La infancia reclama su espacio en las calles. Por ello, los colegios Beethoven, Antonio Machado, Miguel Hernández y Vicente Aleixandre se han sumado al movimiento europeo ‘Streets for Kids’ que tiene por objetivo reivindicar que los viales sean más seguros, con limitaciones al tráfico y buena calidad del aire para los más pequeños.
De esta forma, el pasado 12 de noviembre se realizó una actividad en el parking situado en frente del colegio Antonio Machado, donde se habilitó un circuito de seguridad vial para recorrer en bicicleta, patines o andando.
Además, al finalizar el circuito se dio un diploma a los primeros 150 participantes. El evento contó con la presencia del concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez.
En bicicletas, patinetes o andando. Cada uno eligió cómo participar en esta iniciativa promovida por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Torrejón de Ardoz, en colaboración con el Ayuntamiento, que se desarrolla de forma simultánea en centros educativos de toda Europa para fomentar mayor seguridad vial en las ciudades. Se trata de la primera de las cuatro actividades que se llevarán a cabo en los alrededores de estos centros escolares participantes y que culminará con la Segunda Marcha Familiar que hubo que anular debido al mal tiempo y que se celebrará durante la próxima primavera.
En este sentido, indicó el concejal Rubén Martínez, «este movimiento promueve entornos escolares con menos coches, menos ruidos, menos humos y mucho más amigables con la infancia y con más espacios libres para el ocio, juego y disfrute».