El diario ABC, en un artículo que firma Aitor Santos, informa de la segunda detención del llamado ‘El Obsesioner’, un individuo de 31 años y nacionalidad española acusado de acoso y coacción sexual contra mujeres.
Ya fue detenido el pasado año en Torrejón de Ardoz por engañar a una mujer para conseguir fotos íntimas y después subirlas a distintas aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram.
De nuevo, el pasado 17 de julio, la Policía detenía a ‘El Obsesioner’, llamado así por uno de los múltiples perfiles que usaba en redes sociales para cometer sus presuntos delitos. Otras tres mujeres habían sido identificadas como víctimas de acoso y revelación de secretos.
Con el mismo modus operandi de la primera detención, consiguió sus imágenes engañándolas por redes sociales, las subió a una aplicación de mensajería y él mismo, usando otra identidad, les alertó de que sus fotos estaban en esta aplicación y que podían hablar con el administrador de esos grupos para que las borrasen. Pero ese administrador también era ‘El Obsesioner’ que les volvía a intentar chantajear para que mandaran más imágenes.
Una vez detenido, la Policía aseguró que no existe móvil económico en sus delitos y que, en alguna ocasión, había intentado quedar en personas con alguna de sus víctimas, algo que no llegó a ocurrir.