La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a un individuo al que pillaron in fraganti mientras intentaba robar en una vivienda y darse a la fuga.
Los hechos se producían cuando una vecina alertó sobre unos ruidos que estaba escuchando en el piso contiguo al suyo. Rápidamente, los agentes se personaron en el lugar, donde pudieron observar a través de la terraza de esta vecina cómo la persiana y la ventana estaban destrozadas.
«Es una intervención arriesgada, ya que se trataba de un quinto piso. Los agentes saltaron de terraza a terraza y entraron en el domicilio, donde pudieron comprobar cómo estaba todo revuelto y cómo un individuo intentaba huir descolgándose por la tubería de gas, siendo finalmente alcanzado por los efectivos policiales. Además, tanto en el lugar del robo, como en las inmediaciones encontraron las diferentes herramientas empleadas para forzar y romper la persiana y ventana para poder acceder a la vivienda», apuntan desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
Una vez más, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, «la rápida intervención por parte de la Policía Local junto a su presencia constante en las calles de la ciudad hicieron posible evitar el robo en un domicilio de la ciudad mientras se estaba produciendo y la detención de su autor tras intentar darse a la fuga».
Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo destacó que «esta actuación policial viene a demostrar que las medidas y dispositivos preventivos de seguridad en Torrejón de Ardoz, junto a la colaboración vecinal con la que cuentan los agentes en muchas ocasiones hace que las respuestas sean ágiles y se eviten daños mayores».