El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Mayores, Ana Verónica González, visitaron ayer la residencia de personas Mayores, Amavir Torrejón, acompañadas por su directora, Ana Belén Vecino, con motivo de su XVIII aniversario.
Un encuentro con las residencias de Getafe, Alcalá y Vallecas en un concurso con la temática de Torrevisión, gracias al cual los residentes recordaron las canciones, artistas y momentos exclusivos en Eurovisión con un espectáculo playback, fue la actividad principal. Además, una comida especial y la actuación de la Rondalla Orión se sumaron al programa organizado con motivo de esta celebración.
El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó a la dirección del centro «porque en estos 18 años os habéis convertido en una residencia de referencia para los mayores de Torrejón de Ardoz, por la calidad de vuestras instalaciones y por el equipo humano que está pendiente de las personas que viven aquí de forma permanente o que vienen al Centro de Día».
Por su parte, la edil de Mayores, Ana Verónica González, destacó que «además ahora cuenta con el nuevo proyecto ‘Guiados por Ti’, que nace con el objetivo de buscar la felicidad de los usuarios, adaptando sus cuidados a los gustos y preferencias a nivel individual de cada residente».
Según explican desde la residencia, «este centro para mayores Amavir en Torrejón de Ardoz cuenta con amplios jardines y espacios luminosos y mobiliario ergonómico. Se estructura en distintas unidades de convivencia, cada una de ellas con comedor propio, sala de estar y baño geriátrico».
Y añaden: «En la práctica, estas unidades son como pequeñas residencias, en las que viven personas de similares características según su grado de dependencia y deterioro cognitivo, una de ellas específica para personas con alteraciones de conducta y riesgo de desorientación. Este modelo permite ofrecer al usuario el máximo confort y una atención más personalizada y adaptada a sus necesidades específicas».
La residencia está ubicada en la calle Francia, 6 de Torrejón de Ardoz, fue inaugurada en 2005, cuenta con 180 plazas residenciales y 40 de centro de día, además de disponer de 63 plazas concertadas con la Comunidad de Madrid.
Las habitaciones, individuales o dobles, con baño completo y adaptado, se pueden decorar al gusto del usuario, si este así lo desea, y cuentan con un completo equipamiento: camas articuladas eléctricas, prácticos armarios con cerradura, teléfono, toma de televisión y pulsadores de alarma tanto en la habitación como en el baño.