El rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, ha avanzado, en una entrevista con Ser Henares, algunos detalles de la llegada de los estudios universitarios a Torrejón de Ardoz.
Sin duda, uno de los puntos más importantes para la ciudad, ya que es un reclamo tradicional entre los vecinos y una de las promesas electorales más destacadas del equipo de gobierno.
Aunque no sabemos todavía en qué consistirá la actividad de la UAH en la ciudad, ya adelantó el rector que se trataba de actividades universitarias. Ahora, sabemos que lo que se baraja son los estudios de máster.
En cuanto al comienzo, la brevedad de la que hablan se traslada «como tarde» a 2025. Aunque ni se sabe qué tipo de másteres serán ni en qué sedes se comenzarán las clases.
Entre las opciones, siempre se baraja tanto la Casa Grande -que, de hecho, se adquirió por el Ayuntamiento de Torrejón con ese propósito- como el Cuartel de Automovilismo de la calle del Río.
El rector ha concretado que en los próximos días se reunirá una comisión entre el consistorio torrejonero y la universidad para decidir tanto qué estudios se ofrecerán en la ciudad como las sedes en las que se impartirán.
Y aunque, como hemos comentado, la Casa Grande era «la opción», José Vicente Saz ha insistido en que, para ello, se debería hacer una reforma, ya que hay estancias incompatibles con los estudios docentes al tener una proyección orientada a la hostelería.
De momento, el rector no ha ofrecido más información del asunto. Tendremos que esperar a los próximos días o semanas para saber más detalles.