El municipio de Villalbilla acogió este domingo la decimocuarta ruta de la sexta edición del Camino de Cervantes. El proyecto, enmarcado en Ribera Camina y organizado por el Hospital Universitario de Torrejón, recibió a unas 530 personas que disfrutaron del buen clima en una jornada primaveral.
El Parque Arroyo del Tesoro en Villalbilla acogió el inicio de esta decimocuarta ruta, de unos 9,5 kilómetros aproximadamente y de dificultad media. El buen clima reinó en esta etapa sin muchos desniveles, en la que los caminantes pudieron contemplar las agradables vistas que dejan los numerosos almendros. Sobre las 12:00, los participantes concluían la ruta y cruzaban la meta en la Plaza del Ayuntamiento, donde la corporación municipal de Villalbilla los recibió con fruta variada y agua.
Apenas quince minutos después, la doctora Míriam Eimil, facultativa del servicio de Neurología del Hospital Universitario de Torrejón, iniciaba en el Salón de Plenos del Ayto. la charla dedicada a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. En ella, abordó las enfermedades neurológicas e hizo especial hincapié en la prevención de las mismas. Además, la doctora explicó en qué consiste el deterioro cognitivo que conlleva la edad para que los presentes fueran capaces de diferenciarlo de una patología neurológica. Una sesión que dio lugar a un espacio de preguntas en el que los asistentes se mostraron muy activos.
La colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local y Corporación Municipal durante la decimocuarta ruta del Camino de Cervantes permitió que los caminantes pudieran disfrutar la jornada sin problemas.