Los buenos estudiantes tienen premio en Torrejón. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, acompañados por el director Territorial de Educación del Área Madrid Este, Marcos Rafael Moreno y otros concejales de la Corporación Municipal, entregaron el pasado jueves los galardones a los mejores 244 estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos torrejoneros.
Se trata de la decimosexta edición de esta iniciativa que el equipo de Gobierno local puso en marcha con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y la constancia de los escolares a lo largo de todo el curso. En este sentido, también han participado los alumnos que más dificultades tienen y que, a pesar de ellas, consiguen alcanzar sus objetivos dentro de la categoría “Esfuerzo y Superación”.
El Pabellón Municipal José Antonio Paraíso acogió ayer la gala de la entrega de premios que recibieron los 244 mejores estudiantes de 19 colegios públicos, 8 institutos públicos, 5 colegios concertados, 2 colegios de Educación Especial (Rehto e Iker Casillas) y 1 centro privado. Entre ellos, repiten 3 alumnos de Primaria, 25 de Secundaria, 12 de Bachillerato y 1 alumno de los Ciclos Formativos de Grado Superior.
También, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, “quisiera hacer extensiva esta felicitación y además de una forma muy especial, a aquellos alumnos que han sido premiados dentro de la categoría llamada esfuerzo y superación, porque son un ejemplo de motivación para nosotros por las ganas y el amor que ponen en aquello que hacen y estudian”.
Además, hay que hacer una mención especial a Paula Hidalgo, del Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas, del centro escolar TAFAD Madrid y Carlos Alexis Gómez, del Grado Superior de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del instituto Isaac Peral, que han logrado el Premio Extraordinario de Formación Profesional, de grado superior, de la Comunidad de Madrid.
El mejor alumno de cada curso recibió un diploma y un cheque regalo por un importe de 40 euros en el caso de Primaria y de 80 euros para Secundaria. Además, los mejores estudiantes de Torrejón a nivel general recibieron una tarjeta de 240 euros.
“Se trata de un bonito recuerdo del que os acordaréis dentro de algunos años y pensaréis lo buenos estudiantes que habéis sido y que el esfuerzo realizado ha servido la pena. Sin embargo, esto no acaba aquí, os queda mucha carrera académica por delante y seguro que será brillante para todos. Os propongo como primer objetivo volver a conseguir estar aquí el próximo año. Por cierto, que en esta edición hay 41 alumnos que repiten respecto a la última edición. Verdaderamente impresionante”, indicó el regidor torrejonero.
El equipo de Gobierno local puso en marcha los Premios Torrejón Estudia desde el gran compromiso que tiene con la Educación. “Como ejemplo, somos conscientes que la mayoría de los colegios públicos de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Hasta que ese momento llegue, estamos llevando a cabo el programa, El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos, mediante el cual, este año, ya están finalizadas las obras de mejora realizadas durante el verano. Estamos invirtiendo 750.000 euros en reformas y mejoras en todos los colegios públicos de Torrejón, a los que hay que sumar el coste de 394.460 euros y 239.973 euros, que han supuesto la sustitución de la cubierta de la Escuela Infantil La Cigarra y La Hormiga y del CEIP Vicente Aleixandre, respectivamente. Todo ello, hace una inversión total en 2024 en los colegios públicos de Torrejón de 1.384.433 euros”, recordó el primer edil.
Por último, Alejandro Navarro Prieto quiso felicitar “a todos los alumnos, ya que habéis sido los mejores de Torrejón en vuestros cursos y a todas las personas que os ayudan y apoyan a conseguirlo, sobre todo a vuestras madres y padres para quienes pido un fuerte aplauso, y os animo a que sigáis por este camino que estoy seguro de que os permitirá alcanzar todos los retos educativos y formativos que os propongáis”.