El Camino de Cervantes celebró este domingo en el municipio de Meco la décima ruta de su sexta edición. El proyecto, enmarcado en Ribera Camina y organizado por el Hospital Universitario de Torrejón, recibió a unas 720 personas que disfrutaron de los pinares y llanuras que bordean al río Henares en esta preciosa localidad.
La Plaza del Ayuntamiento fue el punto de partida y la meta de esta décima ruta, de unos 10 kilómetros aproximadamente y de dificultad media, en los que se atravesaron perfectos caminos rurales y estrechas sendas entre los pinares. La diversidad de los paisajes, la compañía del sol y la excelente localización hicieron muy amena y agradable la caminata.
Cerca de las 12:00, los caminantes llegaban a la meta, donde les esperaba la Asociación La Parra con un chocolate caliente y piezas de fruta para reponer energías. En la Sala de plenos del Ayuntamiento, Manuel Mirón, jefe del Servicio de Hospitalización a Domicilio del Hospital Universitario de Torrejón, iniciaba la habitual charla de promoción de la salud, esta vez centrada en las enfermedades crónicas. Un tema que interesó mucho al público presente, que participó activamente durante la jornada.
La colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local, Corporación municipal, de la Asociación Aula La Parra y sus voluntarios fue fundamental para que esta décima ruta se llevara a cabo en perfectas condiciones.