La Comunidad de Madrid ha participado en la gala de los premios European Capital of Christmas 2024, que este año se ha celebrado en Torrejón de Ardoz, donde se ha reconocido a Brno, en República Checa, como Capital Europea de la Navidad y a Waterford, en Irlanda, como Ciudad Europea de la Navidad. La primera distinción se concede a poblaciones de más de 100.000 habitantes, mientras que la segunda está destinada a las que no alcanzan esa cifra.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, acompañado por el alcalde del municipio, Alejandro Navarro, y la diputada del parlamento europeo, Danuta Hubner, ha hecho entrega de este galardón que la localidad torrejonera recibió en 2017, año en el que se puso en marcha esta iniciativa, y en el que, además, obtuvo el sello de Fiesta de Interés Turística de la región. Por su parte, Majadahonda también se convirtió en Ciudad Europea de la Navidad en 2019.
López-Valverde ha aprovechado la ocasión para destacar que “la marca Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz se ha convertido en un referente turístico a nivel nacional e internacional, atrayendo cada temporada a más de un millón de visitantes de toda España”.
El consejero ha destacado la importancia de la colaboración de la Comunidad de Madrid en este tipo de eventos que contribuyen a la promoción de los activos turísticos madrileños, afianzando y fomentando las inversiones y el desarrollo sostenible. “Con ello no solo se beneficia al comercio local, sino que se convierte en impulsor del pequeño y mediano negocio, generando impacto económico y beneficiando a una extensa red regional”.
La propuesta, de la Asociación Christmas City Network, cuenta con el patrocinio del Ejecutivo autonómico, a través de la Dirección General de Reequilibrio
Territorial, y tiene como objetivo promover los valores culturales y las tradiciones que se celebran en estas fechas en el continente.
Toda la información sobre las Mágicas Navidades
¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.