Con motivo de la celebración del aniversario de la Constitución española, el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, alumnos del CEIP Gabriel y Galán y su tutor, Víctor Gómez, plantaron el miércoles un nuevo madroño en el parque que recuerda a la Carta Magna y que ya cuenta con 46 árboles, uno por cada año desde que se aprobó la “Ley de leyes” en 1978.
Hoy, destacó el alcalde, Alejandro Navarro, «plantamos un madroño, dando cumplida cuenta de un acuerdo plenario en el que se instaba a la Corporación a plantar 30 árboles con motivo del 30 Aniversario de la Constitución».
«Nosotros hemos convertido ese acuerdo plenario en una tradición y cada año estamos plantando un nuevo madroño en el Parque Constitución, pero también sembramos un mensaje de esperanza y compromiso con nuestros valores democráticos, porque somos firmes defensores de los derechos que recoge la Constitución española, así como rechazaremos cualquier manifestación que esté en contra de este pilar fundamental de nuestra democracia y convivencia», explicó.
Además, el regidor torrejonero agradeció a los alumnos, a su tutor y al director del Colegio Gabriel y Galán “que, un año más participen con nosotros en este acto que ya es una tradición en nuestra ciudad y que une la naturaleza con los valores fundamentales, siendo primordial que todos conozcan y sepan los derechos y deberes que recoge nuestra Constitución.”
Otro de los actos con los que Torrejón rendirá homenaje a la Constitución es la celebración de la 37.ª edición de la Carrera Popular de Torrejón de Ardoz. Una competición popular en la que este año está previsto que se apunten miles de corredores, al igual que como el año pasado.
Torrejón conmemora la Constitución española de varias formas. Una es que la avenida principal de la ciudad se llama Avenida de la Constitución; otra es el monumento dedicado a la Constitución, el Obelisco cercano al Parque Constitución, que está compuesto por 384 letras que conforman 32 veces la palabra Constitución. Además, en la calle Veredillas existe otra escultura dedicada a la Carta Magna.