¿Alguna vez has pensado en el poder que tienes para salvar una vida mediante un pequeño gesto seguro y rápido? Este jueves 24 y este viernes, 25 de abril, puedes participar en el Maratón de Donación de Sangre, que por segundo año consecutivo, los alumnos del IES León Felipe de Torrejón de Ardoz han organizado, en colaboración con el Hospital Universitario de la ciudad, el Consistorio torrejonero y el Centro de Transfusión.
La iniciativa bajo el lema “Gotas de sangre. Litros de vida”, tendrá lugar en el centro sanitario, en horario de 9:30 a 21:00 horas. El alcalde, Alejandro Navarro, y el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, han estado con ellos esta mañana en la Plaza Mayor, y han animado a los vecinos a participar en esta iniciativa, porque tu donación puede ser la esperanza que alguien necesita para seguir adelante.
Tu donación puede ser la esperanza que alguien necesita para seguir adelante
Torrejón de Ardoz, 23 de abril de 2025. La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones. Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para ser donante solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.
Esta actividad se enmarca en el programa Aprendizaje-Servicio, que ya tuvo gran éxito el curso pasado y que regresa este año, en el que se trabajan los contenidos curriculares de diversas asignaturas, con el fin de fomentar el entendimiento y la aplicación de forma práctica.
Por otro lado, los estudiantes del IES León Felipe también están organizando una Carrera Solidaria para recaudar fondos destinados a la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Este evento se celebrará el 8 de mayo, en el Parque del Ocio y contará con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación ADELA. Con esta iniciativa, los alumnos no solo buscan sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, sino también implicarse activamente en la ayuda a la investigación.