A pesar de que la actuación de Putin hace que muchos nos hayamos replanteado si verdaderamente existe la humanidad, Torrejón de Ardoz ha hecho que vuelva la esperanza y que veamos que existen personas solidarias con ganas de ayudar.
Ucrania está viviendo hoy su noveno día de guerra. Una guerra que está masacrando a su ciudadanía y que está haciendo que su población se quede sin medicamentos y sin alimentos, cosas básicas para mantener la supervivencia.
Algunos sacerdotes polacos que residen en España se han unido a la campaña de ayuda a Ucrania y han aportado su granito de arena en la Parroquia de la Sagrada Familia de Torrejón de Ardoz.
Cómo y dónde colaborar
Por este motivo, la ciudad de Torrejón de Ardoz, a través de su ayuntamiento, de las Peñas, Hermandades, Casas Regional, Asociaciones y Clubes deportivos está organizándose para ayudar a la población civil ucraniana a través de colaboraciones económicas. Se puede donar a través de este enlace.
Para todos los que no quieran colaborar económicamente, también se están organizando unos puntos de recogida de alimentos, ropa y medicamente en diferentes sitios del municipio.
Concretamente, uno de los puntos de recogida oficiales es la tienda Ukrania, situada en la Plaza de España nº 4. Se puede llevar todos los días de 10:00 a 21:00 horas.