Este lunes, a las 18:00 horas, varios vecinos y vecinas de Torrejón de Ardoz se han concentrado para protestar por la instalación de una gasolinera en el número 39 de la calle Grafito.
Además, en la mañana del lunes, se hizo entrega en el consistorio local de las 1.664 firmas de vecinos y vecinas en contra de esta misma instalación.
En la concentración se leyó un comunicado en el que se denunció que se encuentra «en una vía pública de acceso a tres centros de enseñanza y un centro de salud».
«La última vez que vimos algo así fue en Soto del Henares y eso acabó con una gasolinera construida a pocos metros de las viviendas de los vecinos», denunció el portavoz del PSOE en la ciudad, Javier Castillo.
Y prosiguió: «Por tanto, es verdad que desde el pleno de octubre que presentamos una moción con argumentos jurídicos contundentes para evitar que esto sea una realidad, ha habido un parón».
«Y tenemos que decir que estamos satisfechos de que por lo menos la actividad frenética que había en esta parcela se ha paralizado. Pero es que solo queda el último paso, que el alcalde diga de una vez que aquí no va a haber gasolinera, no le queda otra», añadió.
«Ya les hemos dado los argumentos sociales, como estáis viendo, y también jurídicos. Solo queda una salida y es que el gobierno de una vez por todas anuncie que le ha dicho a la empresa que no hay licencia y que no habrá una gasolinera a pocos metros de las viviendas del centro de salud y de los colegios», sentenció.