La formación Más Madrid ha presentado mediante trámite ante la Asamblea de la Comunidad alegaciones en más de 35 municipios para mejorar el mapa concesional de autobuses interurbanos.
El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes aprobó los anteproyectos del nuevo mapa concesional el pasado 4 de julio de 2024 y las alegaciones terminaban este 30 de septiembre.
En concreto, para Torrejón de Ardoz, la formación madrileña ha hecho suyas demandas vecinales que vienen haciéndose desde hace años como son:
- Mejorar la conexión directa con Madrid para que nadie tarde más de 35 minutos en llegar a la capital, especialmente en las horas punta. Para ello, proponemos un plan de buses lanzadera en zonas como el Soto, Zarzuela o Centro y una mejor utilización de las carreteras de salida existentes en la ciudad.
- Garantizar un transporte público de calidad en los barrios más alejados de Torrejón como el Barrio del Castillo, revisando así el itinerario de los autobuses L2 y L3 para que los vecinos no tengan que verse obligados a usar vehículos particulares ante la falta de autobuses.
- Mayor frecuencia de la línea nocturna N202 conectada a Madrid para evitar aglomeraciones que afectan especialmente a los usuarios de la parada de Canillejas y facilitar la utilización del transporte público en detrimento de los vehículos a altas horas de la noche.
- Así como otras mejoras: mayor frecuencia y ampliación horaria en líneas como la 824, la 220 o la 224A, mejores conexiones con el Centro Comercial Oasiz, refuerzo de las líneas urbanas en horario de entrada y salida de centros educativos, así como la instalación de puestos de descanso para los trabajadores del transporte público durante su jornada laboral, etc.
En este sentido, Más Madrid propone una novedad con respecto al diseño del mapa de autobuses y es pasar de la tradicional radialidad centrípeta de buena parte de la red de transporte interurbano, centrada en la ciudad de Madrid, a un diseño más versátil en forma de maya que permita la buena conectividad entre municipios, al menos a nivel comarcal o sectorial, haciendo de este modo que no se requieran desplazamientos asociados al paso por los intercambiadores de transportes de Madrid capital, con rutas directas entre esos municipios.
En palabras de Ruth Grass de Más Madrid Torrejón de Ardoz: “Queremos mejorar la conexión de autobuses entre Torrejón de Ardoz y Madrid en las líneas interurbanas y urbanas. Para ello hay que reordenar las rutas, haciéndolas más frecuentes, útiles, eficientes y ecológicas. Esperemos que el PP de Torrejón apoye nuestras propuestas y exija a Ayuso que mejore nuestro transporte público”.