La portavoz de Más Madrid Torrejón, Ruth Grass, presentará una serie de medidas para mejorar la nueva normativa de patinetes eléctricos-VMP que se va a aprobar en el Pleno Extraordinario del 5 de marzo. «Coincidimos con el Ayuntamiento en que hay que hacer esta normativa cuanto antes, pero necesita mejoras para garantizar la seguridad y la movilidad sostenible», señala la portavoz.
Concretamente, Grass detalla: «Vamos a proponer que haya que tener un mínimo de 14 años como norma general para poder utilizar los patinetes eléctricos, tal y como ocurre en la inmensa mayoría de Ayuntamientos que lo regulan y en el resto de la Unión Europea” y que “no poner un límite de edad cuanto antes sería un riesgo que no deberíamos asumir y el PP debería cambiar su posición actual».
De hecho, la portavoz argumenta que «no solo casi todos los Ayuntamientos de España ponen límites de edad, sino que lo recomienda la propia Dirección General de Tráfico» y que «la mayoría de los accidentes con patinetes eléctricos los sufren las personas entre 15 y 34 años, lo que nos lleva a tener que reforzar la seguridad desde edades tempranas».
Además, Más Madrid Torrejón añade que «también vamos a proponer otro tipo de medidas además de las reseñadas por el Ayuntamiento, como que se dé una formación en educación vial adecuada en los centros educativos, que se haga un registro de estos VMP y que no se permita añadir pesos adicionales en los patinetes eléctricos que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios».
Por último, Ruth Grass afirma que «esperamos que el PP reconsidere su propuesta inicial y apoye nuestras medidas de sentido común en el Pleno del 5 de marzo para garantizar que la movilidad sostenible sea compatible con una seguridad adecuada para todos y todas».