InicioNoticiasNueva concentración contra el genocidio de Palestina en Torrejón de Ardoz

Nueva concentración contra el genocidio de Palestina en Torrejón de Ardoz

Cerca de 400 personas, según datos de los organizadores, se han congregado en la plaza de España de Torrejón de Ardoz, para condenar el genocidio del pueblo palestino por parte del gobierno sionista de Israel, y expresar la Solidaridad del corredor del Henares con Palestina y sus ciudadanos.

La convocatoria ha partido de «Por la Paz en Palestina», espacio de trabajo al que pertenecen organizaciones de carácter vecinal, político, sindical, social, ecologistas y de solidaridad.

David y Paco Ortiz, nieto e hijo de Francisco Ortiz Torres, que en su día fue el deportado 4245 en el campo de exterminio nazi de Mathausen, en el que pasó 4 años junto a otros republicanos españoles, pusieron su chelo y su guitarra al servicio de un emotivo acto en el que, tras el sonido de sirenas y bombardeos, se hizo el silencio que comenzó a ser habitado por las notas musicales, mientras parte de las personas presentes iban depositando en el suelo, con sumo respeto, una representación de niñas y niños envueltos en sudarios, al lado de 10.000 nombres de niñas y niños asesinados.

Bajo una lluvia de consignas en favor del pueblo Palestino, David Ortiz tomó la palabra para expresar su agradecimiento por «haber sido llamado a participar en este acto, donde han tenido la oportunidad de poner su música al servicio de la construcción de la Paz».

Una paz que, según matizó Pablo Aceña, uno de los coordinadores de “Palestina por la Paz”, «solo puede llegar cuando se difunda y reconozca la VERDAD de lo que está pasando, se haga JUSTICIA al pueblo palestino, y se le ofrezca una REPARACIÓN, para lo que es necesario mantener la organización popular que sustente y exprese la Solidaridad que empuje acciones como la que se está dando en estos momentos para impedir que España de apoyo logístico a buques atestados de armamento para nutrir el genocidio del estado sionista de Israel encabezado por el criminal de guerra Netanyahu».

A continuación se dio paso a la lectura del manifiesto por parte de Mercedes, del Comité Oscar Romero y de Nadia, hispano-palestina y profesora en Torrejón.

Finalmente, y tras una nueva interpretación musical en directo y en la calle, se concluyó entonando canciones y consignas en favor de Palestina y haciendo un llamamiento a extender este tipo de acciones.

Manifiesto

Más de un millón de personas en Palestina sufren inseguridad alimentaria catastrófica (están siendo asesinadas por el hambre).

Son frecuentes los bombardeos aéreos en zonas urbanas de Palestina, por parte del ejército del gobierno sionista de Israel. Unas 35.000 personas (la mayoría niñas y niños) han sido asesinadas por Israel. Unas 80.000 han sido heridas.

Estas cifras aumentan constantemente y no podemos llegar a imaginar realmente las dimensiones de esta vergüenza.

El pueblo palestino está sufriendo un exterminio programado por el gobierno sionista de Israel, encabezado por Netanyahu, su siniestro primer ministro, que utiliza a su ejército como una jauría envenenada de odio y sed de sangre contra niñas y niños que asisten aterrorizados, los que sobreviven, al asesinato de sus familias, la destrucción de sus casas, y la pérdida de toda esperanza en el ser humano.

Israel no deja de sembrar el terror. Se comporta como un matón que se sabe protegido por otros matones como Estados Unidos y sus socios occidentales.

Los poderosos han creado un monstruo al que no saben o no quieren parar. Ese monstruo, el estado de Israel, nos amenaza a todas y todos. No solo abofetea nuestras conciencias, diariamente, cuando asesina con sus armas a criaturas inocentes, cuyo único delito es ser descendientes de un pueblo al que desde hace ya mucho tiempo se le ha robado, expoliado, matado, expulsado de su tierra… Israel también nos agrede cuando vuela hospitales, mata personal sanitario y humanitario, impide suministros de energía, agua, alimentos y todo aquello necesario para la vida, que hace que las enfermedades, el hambre, la sed y el dolor, vayan ejerciendo su trabajo de destrucción y muerte.

Nos preguntamos:

¿Por qué tanto dolor, destrucción, maldad y muerte?

¿Por qué no paráis esta locura?

¿Por qué los descendientes de quienes fueron víctimas del Holocausto, se han convertido en crueles verdugos?

¿Por qué la Humanidad entera no es capaz de parar este genocidio?

Desde nuestras inteligencias y corazones nos surgen algunas respuestas:

El dolor, la destrucción, la maldad y la muerte solo benefician a los poderosos, y debemos trabajar codo con codo, hombro con hombro para desalojar a esos poderosos de sus tronos manchados de sangre.

Esta locura la hemos de parar con contundencia a través de nuestras acciones, actitudes y aptitudes puestas al servicio de la PAZ deseada, una PAZ que sólo puede nacer de reconocer la VERDAD de lo que está pasando, se haga JUSTICIA al pueblo palestino, y se le ofrezca una REPARACIÓN, por lo que pedimos a nuestros gobiernos, que tomen medidas para sancionar al gobierno genocida de Israel; y hacemos un llamamiento al boicot de productos israelíes y de las empresas colaboradoras de este gobierno sionista.

El pueblo de Israel ha de deshacerse de los gobernantes que quieren construir su sociedad sobre la sangre de los inocentes. No puede seguir embruteciéndose, dejándose llevar por las orgías de destrucción que sus medios de comunicación muestran cada día.

Reaccionamos como ciudadanía organizada en torno a la grandeza del ser humano, para vencer sobre la miseria cultural que nos lleva a consentir no ya una guerra, sino un genocidio, un plan de exterminio de todo un pueblo. Los dirigentes israelíes trabajan para la muerte, incluso para su propia muerte; se suicidan como personas cuando tratan como a sub/humanos a nuestras hermanas y hermanos palestinos.

Por otro lado, nos indigna profundamente que se aproveche el matonismo del gobierno de Israel, que no deja de provocar a otros países como Irán, lo que puede extender más el conflicto, para que, junto con la guerra de Ucrania, se nos quiera dar a entender que hay que invertir más dinero público en armamento.

Eso afectará a nuestro nivel de vida, reducirá nuestros salarios y pensiones, se deteriorá aún más la sanidad, la educación y los servicios públicos. El dinero para la guerra no es solo dinero tirado, sino dinero inutilizado para la vida. Además, ya hay suficientes armas en el mundo como para matarnos a todas varias veces y destruir el planeta entero.

La única razón para que existan esos aires belicistas es enriquecer al conglomerado de los grandes grupos armamentísticos. Lo que realmente necesitamos las personas decentes es que se invierta nuestro dinero público en trabajar por la Paz y tratar de evitar que el planeta se destruya, porque aparte de la guerra, el mayor enemigo de la humanidad es el cambio climático en el que debemos incidir para que la Madre Tierra no acabe destruyéndonos como especie.

Queremos terminar con un mensaje de esperanza, basado en el mantenimiento de nuestro convencimiento de que la PAZ es posible y necesaria, por ello celebramos todas las iniciativas de Solidaridad con Palestina que se están llevando a lo largo del mundo, como son las protestas estudiantiles, entre otras, de las universidades norteamericanas de Yale, Nueva York, Columbia, Princenton, Instituto Tecnológico de Masachusetts, Boston, y California, que también se están empezando a dar en España, concretamente en Valencia.

O el esfuerzo realizado por la Flotilla de la Libertad formada por 3 barcos y centenares de personas que pretenden hacer llegar más de 5.500 toneladas de alimentos, 4 ambulancias y un camión de bomberos a la Franja de Gaza, para romper el bloqueo impuesto por Israel, que mata de hambre y enfermedades a la población palestina. Esta flotilla ha sufrido todo tipo de amenazas por parte de Israel que está impidiendo su realización desde Turquía.

Concluimos mandando un abrazo a los pueblos castigados por la estupidez humana a través de las violencias y las guerras.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre