El espacio de trabajo «Por la Paz en Palestina» -formado por las asociaciones ACTA (Asociación Ciudadana de Torrejón de Ardoz), Anticapitalistas Torrejón de Ardoz, Asociación La Guevara, BRAH (Bienvenidxs Refugiadxs Alcalá de Henares), CCOO Henares, COR (Comité Oscar Romero de Torrejón de Ardoz), Más Madrid Torrejón de Ardoz, Torrejón Por El Clima, PCE Torrejón, PSOE Torrejón y UGT (UCESTE)- llaman a la ciudadanía a una nueva concentración de Solidaridad con Palestina y en favor de la Paz, el jueves 16 de mayo a las 19:30 en la Plaza de España (RENFE) de Torrejón de Ardoz.
Desde el mismo denuncian que más de un millón de personas en Palestina “sufren inseguridad alimentaria catastrófica (están siendo asesinadas por el hambre)”, y que “son frecuentes los bombardeos aéreos en zonas urbanas de Palestina, por parte del ejército del gobierno sionista de Israel”.
Destacan que unas 35.000 personas (la mayoría niñas y niños) “han sido asesinadas por Israel y cerca de 80.000 han sido heridas”.
“El pueblo palestino está sufriendo un exterminio programado por el gobierno sionista de Israel, encabezado por Netanyahu, su siniestro primer ministro, que utiliza a su ejército como una jauría envenenada de odio y sed de sangre contra niñas y niños que asisten aterrorizados, los que sobreviven, al asesinato de sus familias, la destrucción de sus casas, y la pérdida de toda esperanza en el ser humano”.
“Israel no deja de sembrar el terror. Se comporta como un matón que se sabe protegido por otros matones como Estados Unidos y sus socios occidentales”.
“Los poderosos han creado un monstruo al que no saben o no quieren parar. Ese monstruo, el estado de Israel, nos amenaza a todas y todos. No solo abofetea nuestras conciencias, diariamente, cuando asesina con sus armas a criaturas inocentes, cuyo único delito es ser descendientes de un pueblo al que desde hace ya mucho tiempo se le ha robado, expoliado, matado, expulsado de su tierra…Israel también nos agrede cuando vuela hospitales, mata personal sanitario y humanitario, impide suministros de energía, agua, alimentos y todo aquello necesario para la vida, que hace que las enfermedades, el hambre, la sed y el dolor, vayan ejerciendo su trabajo de destrucción y muerte”.
“El dolor, la destrucción, la maldad y la muerte solo benefician a los poderosos, y debemos trabajar codo con codo, hombro con hombro para desalojar a esos poderosos de sus tronos manchados de sangre”.
“Esta locura la hemos de parar con contundencia a través de nuestras acciones, actitudes y aptitudes puestas al servicio de la paz deseada, una paz que solo puede nacer de reconocer la verdad de lo que está pasando, se haga justicia al pueblo palestino, y se le ofrezca una reparación, por lo que pedimos a nuestro gobierno, que tome medidas para sancionar al gobierno genocida de Israel; y hacemos un llamamiento al boicot de productos israelíes y de las empresas colaboradoras de este gobierno sionista”.