El Consejo de Gobierno ha aprobado este gasto a través de dos acuerdos, el primero de los cuales dedicará 2 millones a compensar a las empresas por la realización de las prácticas no laborales en sus centros de trabajo.
El segundo acuerdo concederá subvenciones, por valor de más de 540.000 euros, para financiar las becas de los participantes en estos itinerarios. Ambas medidas están incluidas en el Programa Operativo de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.
Asimismo, se ha dado luz verde a la tramitación de una partida por importe de 882.088 euros para la convocatoria de ayudas en 2022 del Programa de Apoyo a las mujeres en los ámbitos rural y urbano, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Con esta dotación, se invierte en los itinerarios individualizados de inserción que desarrollen las mujeres participantes en el Programa, con acciones de orientación laboral, cualificación y recualificación profesional y talleres de competencias transversales, entre otras actuaciones.
Necesito trabajar