La zona centro de Torrejón de Ardoz cuenta con nuevas jardineras que «contribuyen al embellecimiento de esta parte de la ciudad», según describen desde el consistorio local. Están construidas en acero corten y en ellas se han plantado arbustos ornamentales y unidades de flor de temporada.
Las nuevas jardineras se sitúan en las calles Pesquera, San Alberto y Ramón y Cajal, y se suman a las ya instaladas en los últimos meses en las calles Cáncana, Marquesas, San Isidro, Juan XXIII, Cristo, avenida de Las Fronteras y Ronda del Poniente.
Las 19 nuevas jardineras se han elevado para evitar que sean pisoteadas y que los perros orinen en ellas, atendiendo una petición vecinal. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y Esperanza Fernández, concejala de Medio Ambiente, han visitado este jueves estas céntricas calles. Esta actuación se enmarca dentro de una nueva fase del Plan de Revitalización de la Zona Centro emprendido por el Gobierno local.
Las jardineras están construidas en acero corten, se han pintado en óxido y llevan el escudo del ayuntamiento en cada uno de sus 4 lados. «Seguimos trabajando en embellecer y mejorar nuestras calles y, en este caso, la inversión se enmarca dentro de una nueva fase del Plan de Revitalización de la Zona Centro», destacó el alcalde.
Así, el ayuntamiento ha mejorado la estética de la Zona Centro al instalar un total de 41 nuevas jardineras para hacerlas más perdurables y menos vandalizables.