El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz potencia el alumbrado público en la Carretera de Loeches, la calle Carmen Laforet y el Parque Holanda para reforzar la visibilidad y la seguridad en las mismas.
Se han instalado 5 farolas de báculo bajo urbano en la Carretera de Loches, en el tramo urbano junto a la Plaza del Progreso, zona donde se ubica un Mercadona. También se han ubicado 5 farolas del mismo tipo en la calle Carmen Laforet en el tramo entre la Plaza Austria y la calle Suecia, junto a la residencia de mayores Vitalia.
En el paseo superior del parque Holanda se han instalado 17 farolas tipo led que funcionan con baterías de alimentación solar que se recargan durante el día y que, por tanto, no consumen ninguna energía de la red eléctrica.
El nuevo alumbrado público mejorará los niveles y la calidad de iluminación, reduciendo además el consumo energético al ser luminarias tipo led de última generación. La actuación, realizada a petición de los vecinos, permite aumentar la intensidad del alumbrado y la luminosidad que tiene el peatón en la vía pública, lo que contribuye a mejorar la sensación de seguridad en el entorno de estos viales al reforzarse la visibilidad
Las luminarias instaladas en estas farolas tienen más puntos de led que las anteriores y, además, al ser de última generación, supone un consumo más reducido, contribuyendo así a reducir los niveles de C02 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
El alcalde, Ignacio Vázquez, recordó que “con esta actuación atendemos una petición vecinal para mejorar la sensación de seguridad en estas calles y además, reducimos el consumo energético del alumbrado público de la ciudad”.
En 2022 también se reforzó la iluminación de 90 farolas en las calles Solana, Florencia y San Fernando y en los parques Virgen de Loreto y en el Parque Polis.