El pasado 8 de julio, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, entregó un diploma acreditativo del curso de ‘Mozo de almacén’ a ocho refugiadas ucranianas que han sido acogidas en Torrejón de Ardoz.
La formación ha sido impartida por la entidad AIDEJOVEN en colaboración con la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y ha contado con apoyo de una intérprete ucraniana para que las alumnas pudieran aprender sin trabas.
El curso ha contado con 40 horas de prácticas formativas que actualmente están realizando en distintas empresas logísticas del Corredor del Henares. «A su término además se les hará entrega del carnet de carretillero y se les apoyará con orientación laboral específica, acompañamiento e intermediación para su inserción laboral», explicó el edil de Bienestar, Educación e Inmigración.
Torrejón de Ardoz con Ucrania
El municipio ha sido uno de los más volcados con el pueblo ucraniano. Además de mandar tres tráilers de ayuda humanitaria y de recaudar 75.000 euros, el consistorio local ha puesto en marcha diferentes iniciativas para acoger ucranianos.
Por ejemplo, acogió menores en el Colegio Flores de Ucrania donde, además, se prestan clases gratuitas de español al casi medio centenar de refugiados adultos ucranianos que también han llegado a la ciudad.
Una medida orientada a facilitar su rutina diaria en cuanto al idioma y principalmente de cara a poder optar a un empleo y mejorar en destrezas comunicativas.
Más información
- Tymofii, el niño ucraniano que ha debutado en el AD La Plata-TR82
- Mercadillo solidario a favor de Ucrania en el IES Valle Inclán
- Torrejón celebra Día de Europa con múltiples actividades y un homenaje a Ucrania
- Todos los nuevos servicios para los refugiados de Ucrania en Torrejón de Ardoz
- Torrejón se fija un nuevo objetivo: recaudar 100.000 euros para Ucrania