El pasado 28 de septiembre, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz retomó los pleno tras el descanso estival. Podemos Torrejón, mediante la voz de su portavoz, Olga Jiménez, hace un balance de las mociones que llevó y del desarrollo del pleno.
«En el pleno de ayer, desde nuestro grupo municipal presentamos dos mociones útiles y que repercuten directamente en la vida de los torrejoneros y torrejoneras. En primer lugar, propusimos que los autobuses urbanos fueran gratuitos para los vecinos y vecinas y el Partido Popular votó en contra. La segunda moción proponía una reducción del consumo energético de las Mágicas Navidades, dada la situación económica en la que nos encontramos», explica Jiménez.
«El Partido Popular a través de una enmienda a la totalidad, nos daba datos energéticos y económicos sobre las Mágicas Navidades pasadas. Datos que no creemos que se asemejen a la realidad. Según el PP, la rebaja va a suponer un ahorro de 1.000 euros, totalmente insuficiente para este grupo municipal dada la propuesta que llevábamos», añade.
«Como de costumbre, el Partido Popular utilizó su mayoría absolutista para tumbar nuestras dos mociones, útiles y lógicas para mejorar la vida de la ciudadanía», asevera la portavoz de Podemos Torrejón.
En cuanto a los ruegos y preguntas, desde la formación morada piden que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz exija a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la finalización de la construcción del IES Juan Bautista Monegro, «tras más de dos años de retraso». También que el Ayuntamiento realice un estudio, valoración y sustitución de los árboles muertos «y que recuperemos un mayor número de zonas verdes en la ciudad», finaliza.
Por último, concluye, «preguntamos al Ayuntamiento el origen de las aguas que abastecen las piscinas y la playa del Centro Comercial Oasiz y si van a instalar micrófonos individuales en el Salón de Plenos dada la falta de transparencia al no quedar grabadas correctamente las intervenciones de la oposición. Lo que ha provocado que, desde Podemos Torrejón hayamos tenido que acudir al Defensor del Pueblo, una vez más».