Gracias a esta moción, “el Ayuntamiento realizará programas y campañas destinadas a la prevención del suicidio. Además, se pedirá a la Comunidad de Madrid la creación de una Unidad psiquiátrica especializada en la infancia y la juventud en el Hospital de Torrejón, también se solicitará un mayor número de profesionales de la salud mental por habitantes y formación especializada en desarrollo emocional y prevención de conductas de riesgo para el profesorado”, subrayan desde el grupo municipal.
Desde Podemos Torrejón “manifestamos nuestra satisfacción por el resultado de esta votación, en la que todos los grupos políticos hemos consensuado luchar contra esta pandemia silenciosa, que es el suicidio y los problemas de salud mental. Una lacra social y estigmatizada que en los últimos años ha tenido un aumento exponencial de casos, sobre todo entre los más jóvenes”
Esperamos –afirma la formación morada- “que desde el equipo de gobierno cumplan su palabra y esta moción no se quede solo en palabras vacías. Para Podemos Torrejón la salud mental es un tema de vital importancia. No se puede quedar en un papel, debe trasladarse a políticas activas y reales”
“La salud mental es un derecho de todos, y no un problema de algunos. Debemos seguir trabajando por destinar más recursos a mejorar la vida de las personas”, finaliza su comunicado.