Entre polémicas de reventa de entradas y tras el anuncio de que sólo se podría acceder a los conciertos de Bizarrap y Quevedo (20 junio) y Malú (21 junio) con una invitación para los empadronados, Torrejón ha amanecido hoy con interminables colas en en el el Ayuntamiento y La Caja del Arte de gente no quería quedarse sin su entrada.
Según denuncian desde Podemos Torrejón, muchos vecinos han tenido que esperar una media de 5 horas al sol para recoger su entrada, que solo podían recoger este miércoles y el jueves.
Tanto el Ayuntamiento de Torrejón como el centro cultural Caja del Arte «en el primer día se han colapsado de personas, que han estado de media más de 5 horas bajo un sol de 40º sin hidratarse y sin sombra», denuncian desde Podemos.
«A pesar de que un gran número de personas estuviera esperando desde las seis de la mañana, el Ayuntamiento no comenzó a organizar la recepción hasta las ocho de la mañana», añaden.
«Hemos visto con nuestros propios ojos situaciones extremas, donde nuestros mayores y jóvenes han sufrido golpes de calor, desmayos y vómitos siendo atendidos por los servicios de emergencias. El Ayuntamiento ha permitido que miles de vecinos y vecinas de Torrejón se expusieran a una situación innecesaria y peligrosa que atenta gravemente contra su salud en plena ola de calor extremo», denuncia la portavoz del partido, Olga Jiménez.
Desde su punto de vista, existen otros métodos para entregar las entradas de forma telemática, sin exponer a nadie a largas horas de espera y calor. «Hubiera sido más sencillo y simple, entregar las entradas de forma online a través de una web. Parece que el gobierno municipal está más preocupado por una precampaña electoral que por una buena gestión de sus Fiestas», añade.
«El Alcalde Ignacio Vázquez prometió en el anuncio de los conciertos que “TODOS los torrejoneros que quieran podrán acudir el próximo miércoles y el jueves a retirar sus entradas”. Desde Podemos Torrejón vemos con incredulidad estas declaraciones, dado que el aforo de los conciertos es limitado y no puede ser de medio millón de personas, dado que cada torrejonero dispone de tres entradas y nuestra ciudad tiene más de 130.000 habitantes», ha denunciado Jiménez.
Y ha concluido: «Por último, queremos denunciar que el gobierno municipal, bajo una pésima organización, ha favorecido el mercadeo de las invitaciones para los conciertos. Aunque puso a disposición de la policía esta situación, lo hizo tarde y mal».