«Tras haber tenido conocimiento de ofertas anunciando la venta de invitaciones gratuitas para los conciertos de Bizarrap y Quevedo (20 junio) y Malú (21 junio) a través de webs de compra-venta, se ha puesto en conocimiento de Policía Nacional para que tome las medidas legales oportunas», así de contundente ha sido el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
El problema surgía a raíz de la confirmación por parte del alcalde, Ignacio Vázquez, de que los tres conciertos más esperados de estas Fiestas Populares 2022 eran solo para el disfrute de los empadronados en el municipio. Hablamos de Bizarrap y Quevedo (20 junio) y Malú (21 junio).
Saltaba la noticia que disgustaba a muchas personas y se sucedían las proposiciones de reventa de esas invitaciones a terceros que no podían acceder a ellas por no ser vecinos. Por este motivo, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha decido ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional que tomará medidas legales contra aquellas personas que revendan las invitaciones gratuitas.
🚨ATENCIÓN🚨 | Tras haber tenido conocimiento de ofertas anunciando la venta de invitaciones gratuitas para los conciertos de Bizarrap y Malú a través de webs de compra-venta, se ha puesto en conocimiento de Policía Nacional para que tome las medidas oportunas#TorrejónDeArdoz pic.twitter.com/IJULfscQZw
— Ayuntamiento Torrejón Ardoz (@Ayto_Torrejon) June 15, 2022
Largas colas desde la madrugada
Desde primera hora de la mañana se podía ver a cientos de personas haciendo cola para recoger sus invitaciones en el Ayuntamiento de Torrejón y en las inmediaciones de La Caja del Arte.
Las invitaciones para asistir a los conciertos se repartirán hasta el jueves 16 de junio, de 08:00 a 20:00 horas en el Ayuntamiento y en La Caja del Arte.
Se entregará a cada torrejonero empadronado un máximo de 3 invitaciones gratuitas para cada concierto. Será necesario presentar el DNI, NIE, pasaporte o cualquier otro documento que acredite su residencia en Torrejón.
Los menores también podrán recoger tres invitaciones demostrando su residencia. Se entregarán invitaciones hasta completar el aforo. El resto de los conciertos, también gratuitos, serán de acceso libre.