El municipio de Pozuelo del Rey acogió este domingo la decimoquinta ruta de la séptima edición del Camino de Cervantes, el proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid. Alrededor de 450 caminantes participaron en una agradable jornada destinada a la formación en primeros auxilios ante diferentes patologías y problemas de salud complejos que pueden requerir la atención de los más allegados.
El sol hizo acto de presencia desde primera hora de la mañana, invitando a los participantes a acudir antes de tiempo a la Plaza de la Constitución para calentar y conversar con el resto de caminantes.
En torno a las 10:00, Rut Alcocer, alcaldesa del municipio de Pozuelo del Rey, dio la bienvenida a los más de 400 participantes que acudieron a la decimoquinta etapa del Camino, además de agradecer la labor y el trato prestado por el centro torrejonero.
Por su parte, Santiago Orio, Director Financiero del Hospital Universitario de Torrejón, destacó el compromiso de los caminantes y el esfuerzo de Pozuelo del Rey por acoger, un año más, una nueva edición del proyecto de senderismo del hospital.
Durante más de una hora y veinte minutos, los caminantes recorrieron los verdes senderos de Pozuelo del Rey hasta llegar a la meta, donde recibieron bocadillos y piezas de fruta para reponer fuerzas. A medida que fueron llegando el resto de participantes, se les invitó a presenciar la charla sobre primeros auxilios, tanto para adultos como para pacientes pediátricos.
María Moreno, supervisora de Enfermería del Servicio de Urgencias, y Teresa Fuster, Supervisora de Consultas Externas del Hospital Universitario de Torrejón, impartieron el taller de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, en el que explicaron cómo actuar ante atragantamientos, convulsiones, traumatismos, picaduras y otras circunstancias que pueden afectar a la salud.