El último trimestre del año viene cargado de buen teatro a Torrejón de Ardoz, muestra de ello es la apertura de programación que trae al Teatro José María Rodero dos obras de nivel, ‘Flipar’, de Jorge Blass y ‘Villa y Marte’, de Ron Lalá.
Sábado 8 de octubre
El gran mago Jorge Blass trae un show para ‘Flipar’ y nunca mejor dicho. Como él mismo dice, “la magia es un arte efímero y se vive en directo, cuando no tiene explicación lo que está sucediendo delante de tus ojos”.
Si no te quieres perder a uno de los mejores ilusionistas del siglo, tienes una cita ineludible el próximo 8 de octubre a las 18:00 horas.
Jorge Blass es todo un referente en la magia mundial, creador de innovadoras ilusiones que sorprenden al público del siglo XXI. Con apenas 19 años ganó la Varita de Oro de Monte Carlo, y durante 20 años no ha dejado de recibir los más importantes reconocimientos por parte de la crítica y el público. Su magia ha cautivado a iconos del ilusionismo como David Copperfield o Penn & Teller.
Desde el Dolby Theater en Los Ángeles, hasta la Exposición Universal de Shangai, recorriendo televisiones de medio mundo, Jorge ha emocionado a millones de personas con su extraordinaria forma de hacer magia.
Fundador y director del Festival Internacional de Magia de Madrid en el Circo Price durante sus 11 ediciones. Jorge es patrono y mago solidario de la prestigiosa Fundación Abracadabra, que acerca la magia a hospitales y colectivos desfavorecidos.
La venta de entradas está disponible en taquilla (Londres, 3. Ver mapa)
Domingo 9 de octubre
La compañía Ron Lalá trae a Torrejón de Ardoz un auténtico espectáculo de música, teatro y humor el próximo 9 de octubre.
‘Villa y Marte’ cuenta la historia de una nave espacial que viaja a Marte para colonizar el planeta rojo, pero el capitán y su androide Trasto descubrirán que el planeta ya está habitado cuando llegan a la ciudad de Martid, donde los vecinos mutantes celebran una verbena popular castiza ante los alienígenas terrestres. Para colmo de males, el capitán se enamora de una chulapa marciana postinera de ojos hechiceros (ocho en concreto) y pretende huir con ella rumbo a Venus…
Es un sainete musical en tres actos ambientado en el Marte castizo. Es la aproximación de Ron Lalá al género chico, al género ínfimo, al teatro por horas, a toda esa corriente festiva, carnavalesca, crítica, zumbona, iconoclasta y semicallejera que convirtió los teatros madrileños (y españoles) en una fiesta del teatro y la música popular durante los últimos años del siglo XIX y principios del XX.
Con el espíritu popular del maestro Chueca y del sainete costumbrista de Arniches, pero también del entremés barroco, del sainete dieciochesco, de la comedia de disparates y de la chirigota gaditana, planteamos una revisión ronlalera con música en directo del género chico y el sainete, en clave de ciencia ficción, con humor ácido, música original inspirada en los rasgos y estilos del género (chotis, pasodobles, pasacalles, romanzas, etc.) y varios temas de fondo: la crisis climática, el incierto futuro de nuestra sociedad e identidad y la pérdida de la tradición y la música castiza.
Con referentes como Crónicas marcianas de Ray Bradbury, Guía del autoestopista galáctico de Adams o Marte rojo de Robinson por un lado, y por otro La Gran Vía, El año pasado por agua y Agua, azucarillos y aguardiente de Chueca y Valverde, La Verbena de la Paloma de Bretón o La revoltosa de Chapí, nuestro sainete lírico Villa y Marte planeta un cruce de caminos, de siglos, de corrientes, que pretende apostar por el humor, la música en directo y la carcajada para reflexionar sobre nuestro pasado reciente y nuestro futuro probable.
Venta de entradas disponible en Giglon.com