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‘PROYECTO MENTOR FP’ en el IES Isaac Peral de Torrejón de Ardoz

La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid puso en octubre en marcha el ‘PROYECTO MENTOR FP’, cuyo objetivo es ofrecer una respuesta ágil e inmediata a la cada vez mayor demanda de información y orientación de los ciudadanos y empresas sobre el Sistema de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. 

Este servicio comprende una RED de información y asesoramiento del Sistema de Formación Profesional con puntos de atención en 20 centros docentes repartidos en toda el área geográfica de la Comunidad de Madrid. En concreto, en la Dirección de Área Territorial Este se han establecido cuatro IES con cuatro de estos puntos de atención, entre los que se encuentra el IES Isaac Peral, donde Laura Hijosa es la orientadora asignada. 

“A estos puntos de información, orientación y asesoramiento puede acercarse cualquier persona que necesite ayuda para elaborar su itinerario formativo y profesional o para introducir cambios en el itinerario ya iniciado, así como cualquier trabajador que requiera cualificarse profesionalmente, con necesidades de reskilling y upskilling o que desee asesoramiento para acreditar sus competencias profesionales adquiridas a través de experiencia profesional u otras vías no formales e informales”, señala Hijosa.

Y añade: “Consideramos que es de interés dar a conocer este servicio, por la oportunidad que ofrece a los ciudadanos, trabajadores, desempleados, estudiantes y a toda la población del entorno de orientación y acompañamiento para adquirir, consolidar, acreditar, convalidar, adaptar o ampliar competencias profesionales por medio del sistema madrileño de formación profesional”.

Funciones del Programa Mentor de FP

Las funciones se concretan en:

  • Facilitar la información y difusión del sistema de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, tanto en el ámbito educativo como en el laboral.
  • Asesorar y acompañar en el trazado del itinerario formativo y profesional de los demandantes de orientación, estudiantes o trabajadores, ajustando la oferta existente a su perfil.
  • Informar y ofrecer asesoramiento sobre los perfiles profesionales, posibilidades del acceso al empleo o recualificación y las tendencias actuales en el mercado laboral.
  • Ampliar las expectativas de las mujeres hacia familias profesionales STEM o masculinizadas y de los hombres hacia familias profesionales feminizadas.
  • Ofrecer información y acompañamiento en los procesos de acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral u otras vías no formales o informales.
  • Facilitar orientación y asesoramiento para la innovación y el emprendimiento en el mundo laboral.

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