El documento, convertido en moción para aprobar en el próximo pleno, fue ofrecido por el portavoz del PSOE Javier Castillo al alcalde y al PP para hacer de él una propuesta firmada por todos los grupos políticos. «Pero el alcalde se ha negado a apoyar la propuesta, que finalmente han presentado conjuntamente PSOE y el grupo Mixto-Más Madrid», afirma Javier Castillo.
Para el portavoz de las filas socialistas, «la ausencia de Alejandro Navarro y el PP en las concentraciones organizadas por el personal sanitario del Hospital de Torrejón y el no haber querido firmar una moción conjunta propuesta por los trabajadores del centro no es casual, el alcalde ha elegido bando, el de la empresa».
Mientras Castillo afirma que se ha reunido con el personal sanitario «en varias ocasiones y les he acompañado en todas las concentraciones, junto a su grupo de concejales, el resto de partidos políticos y muchas entidades y vecinos de la ciudad, Alejandro Navarro, que no se ha querido reunir con los trabajadores ni ha acudido a ninguna concentración en su apoyo, publicaba ayer una foto junto al presidente de Ribera Salud, empresa gestora del Hospital y responsable de las malas condiciones y mal servicio que ofrece a los Torrejoneros el centro».
El martes 22 de abril, Javier Castillo ofreció al portavoz del gobierno municipal del PP, convertir la moción que habían redactado los trabajadores del hospital reclamando mejorar el funcionamiento del centro en una moción continua, liderada por el alcalde para, de esa manera, instar a la Comunidad de Madrid a tomar cartas en el asunto de manera urgente con un texto apoyado por todo el pleno encabezado por el alcalde de la ciudad.
La respuesta ha sido simple y contundente, no. El PP se niega a firmar el documento temerosos de molestar a la empresa y, sobre todo, a quien está detrás de este perverso modelo de Sanidad Pública privatizada que sufren los madrileños en general y los torrejoneros en particular, la presidenta regional y jefa de partido del alcalde de Torrejón, Isabel Díaz Ayuso.
Castillo ha afimado: «Es enormemente preocupante escuchar al personal sanitario del hospital relatar las circunstancias en las que atienden a los pacientes, y explica muchas cosas, entre ellas el mal servicio que sufrimos los pacientes. Y es lamentable la actitud del alcalde de Torrejón y el PP, que priorizan los intereses de su partido y de la empresa gestora a los de los vecinos y vecinas de Torrejón. Tendrán que explicar por qué se niegan a acompañar la moción que reclama mejoras en un servicio esencial para la ciudad. Tendrá que explicar por qué al despacho de alcaldía entra el presidente de la empresa, pero no el personal sanitario. Continuamos la lucha y llegaremos hasta el final, este modelo de sanidad publica madrileña privada/privatizada pone en riesgo nuestra salud».
Tras esto, la moción que se debatirá en el pleno municipal del próximo miércoles día 30 de abril a partir de las 9:00h, ha sido firmada y presentada por el PSOE y el grupo mixto-Más Madrid.