Este viernes saltaba la noticia del cese del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la renuncia al acta de concejal y diputado de la Asamblea de Madrid tras haber sido elegido como nuevo consejero delegado de Metro.
Una noticia que no ha dejado a nadie indiferente. Las reacciones de los partidos de la oposición no se han hecho esperar. El portavoz del PSOE, Javier Castillo, ha afirmado: «Se consuma la estafa: Nacho abandona días después de ser elegido, se va con Ayuso. Lo advertimos en la campaña, lo tenían planeado, fuga después de las elecciones. Ahora el PP con los votos del engaño quiere poner a un alcalde a quien nadie ha votado. ¡Rebelémonos vecinos/as!».
Por su parte, desde Más Madrid Torrejón han afirmado, a través de un comunicado, que «todos sabíamos que Nacho duraría poco como alcalde de nuestra ciudad, pero no imaginábamos que no solo abandonaría a los torrejoneros y torrejoneras, sino que también abandonaría su proyecto en la Asamblea de Madrid».
«Aquel que alardeaba de que le gustaba Torrejón y que aseguraba que iba a defender los intereses de Torrejón en Madrid, dimite para aceptar un lucrativo puesto en el Consejo de Administración del Metro de Madrid, puesto nada desdeñable para el que no tiene ninguna cualificación», en palabras de Ruth Grass, concejala de Más Madrid Torrejón.
«Es una estafa presentarse a unas elecciones sabiendo que no te vas a quedar para evitar que la gente conozca al que de verdad va a ser el nuevo el alcalde y no tengan poder de reacción o elección con su voto», añade.
«Pedro Rollán dimitió para ser consejero de transportes y hoy lo hace Ignacio Vázquez para ser consejero delegado del metro de Madrid, después de su nefasta gestión con las obras del fallido metro en Torrejón y de haber enterrado más de 23 millones de euros entre las calles Londres y Virgen de Loreto, en una fallida obra que duró más de dos años.
Este año ha vuelto a salir como propuesta electoral en el PP la llegada de un tren subterráneo a Torrejón. La pregunta es: ¿volveremos a invertir millones de euros para no conseguir nada? Si insisten en poner metro en unos terrenos caracterizados por ser acuosos, ¿se quedarán los vecinos y vecinas sin casas, como ya ha sucedido en San Fernando de Henares, con decenas de dramas familiares? ¿O tendremos un transporte seguro y conectado siguiendo las propuestas programáticas de Más Madrid Torrejón?», concluye el comunicado.