Este miércoles, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado el equipo de gobierno que llevará las riendas de la ciudad los próximos cuatro años de la mano del alcalde, Alejandro Navarro.
Entre las filas de los populares, nuevos rostros y cambios en algunas concejalías, además de la ya anunciada bajada del número de tenencias de alcaldía y de concejalías.
Tras la marcha de Ainhoa García Jabonero a la Asamblea de Madrid, el nuevo alcalde asumirá las competencias de Empleo y Desarrollo Económico, además de la portavocía del Gobierno.
Navarro tendrá dos tenientes de alcalde, Valeriano Díaz, que además asume las competencias de Obras, Limpieza Urbana, Administración y Contratación, y José Luis Navarro, concejal de Estrategia Ciudad y Prospectiva.
En cuanto a las nuevas caras, María Eugenia Gil Blázquez, pasará a ser la concejala de Festejos y de Igualdad, concejalía que sustituye a la de Mujer, ya que era necesario, «llegar a más colectivos de la ciudad».
Por su parte, la que fuera concejala de Mujer, Míriam Gutiérrez, ahora pasa a ser la cabeza de la concejalía de Turismo, de reciente creación, con la que se llevará la marca de Torrejón de Ardoz más allá. Además, José Alberto Cantalejo Manzanares será el nuevo concejal de Seguridad.
En cuanto a nuevas caras, también está Víctor Miranda Lozano, concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, a sus 24 años.
Pasadas las novedades, los demás concejales seguirán con sus mismos puestos: Esperanza Fernández de Mesa, concejala de Medio Ambiente; Ana Verónica González Pindado, concejala de Mayores y Voluntariado; José Miguel Martín Criado, concejal de Deportes y Movilidad; Rubén Martínez Martín, concejal de Bienestar, Educación e Inmigración; Marcos López Álvarez, concejal de Hacienda y Patrimonio; Carla Picazo Navas, concejala de Sanidad, Digitalización y Transparencia y José Antonio Moreno de Torres, concejal de Cultura.