Ante la crecida del río Henares, en la mañana de ayer el agua invadió la carretera de Loeches M206, en sentido entrada a Torrejón de Ardoz, teniéndose que cortar el tráfico, suponiendo un grave perjuicio para los conductores que la utilizan.
Ante esta situación el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, a pesar de que este tramo de carretera no está en nuestra ciudad, decidió implicarse a fondo y ayudar a otras administraciones y, sobre todo, a los miles de conductores que diariamente circulan por esta.
Por ello, Alejandro Navarro movilizó a los efectivos necesarios (6 operarios de limpieza, 4 de obras, 10 agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil…) y medios (6 bombas de achique de agua, 2 camiones con cuña, 2 barredoras y 6 escobas manuales) del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para trabajar hasta que consiguieron, tras 10 horas de esfuerzo encomiable, abrir la carretera sentido Torrejón inicialmente en un carril y después en ambos.

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) mantiene activada la fase 0, nivel más bajo de emergencia, del Plan INUNCAM que tiene como objetivo hacer frente a todas aquellas situaciones de emergencia por riesgo de inundaciones.
• Se recomienda evitar zonas inundables y no cruzar por corrientes de agua.
• La Comunidad de Madrid informa que los agentes forestales están realizando labores de vigilancia de las zonas más afectadas de los ríos Henares, Lozoya y Tajuña. Además, los servicios de emergencia están monitorizando la situación por si fuera necesario actuar.