Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Torrejón de Ardoz será el centro de operaciones del Eco Rallye de la Comunidad de Madrid. Así lo ha destacado el alcalde, Ignacio Vázquez, durante la presentación de la prueba que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La competición, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de noviembre, se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.
De esta forma, el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz albergará el parque cerrado de la competición, las verificaciones técnicas y administrativas previas a la carrera que tendrán lugar mañana viernes, así como las salidas de la mañana y la tarde del sábado. Por su parte, la Caja del Arte servirá de escenario para la ceremonia de entrega de premios prevista para el domingo a mediodía.
Constituyen un nuevo formato de competición innovador y original en el que gana el equipo que realiza una conducción más eficiente, no el que más corre. Se disputará en condiciones normales de tráfico, por lo que cualquier persona puede participar en un eco rallye, incluso sin experiencia deportiva. El único requisito es disponer de un vehículo de serie encuadrado en cualquiera de las tres categorías que hay: eléctrico, híbrido-enchufable o híbrido.
La cita, puntuable para el campeonato de España de Energías Alternativas, recorrerá más de 300 kilómetros y visitará a su paso una treintena de municipios de la región, poniendo a prueba la eficiencia de los equipos participantes, que se repartirán en tres categorías diferentes, dependiendo de si su vehículo es eléctrico, híbrido-enchufable o híbrido.
El pasado mes de septiembre, el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, presentaron Eco Rallye de la Comunidad de Madrid junto al presidente del comité organizador de la prueba, Fernando Lobón.
En este sentido, destacó, Fernando Lobón durante la presentación, «el recorrido no se conocerá hasta una hora antes del comienzo de la prueba para que nadie pueda tener ventaja».
Por último, el alcalde, Ignacio Vázquez, animó a los vecinos a participar «en las distintas actividades que hemos organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de fomentar el cambio de hábitos a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes».
Además, el pasado jueves 22 de septiembre de 17:00 a 20 horas en el Parque Infantil de Tráfico de Veredillas se celebró un taller de Educación Vial y charlas de sensibilización para todas las edades, abiertas a todo el público y para las que no es necesaria inscripción previa. Asimismo, de 10:00 a 12:00 horas se cerró al tráfico las calles San Isidro y Pesquera.