Los pisos tutelados de la Avenida de los Fresnos de Torrejón de Ardoz acogieron el pasado jueves, 17 de marzo, un taller sobre alimentación e hidratación dirigido a personas mayores.
Estas sesiones están organizadas organizado por el Ayuntamiento a través de las concejalías de Bienestar Social y Mayores. Por lo que, tanto el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, como la concejal de Mayores, Ana Verónica González, visitaron esta iniciativa.
Promoción del autocuidado en mayores
En ella personal sanitario de la Unidad de la Unidad de Prevención e Inclusión Social de la Concejalía de Bienestar imparten formación en aspectos que incidan en la promoción del autocuidado, prevención de enfermedades o de las complicaciones de las enfermedades una vez estén presentes.
La Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón ha diseñado un programa de ‘Educación para la salud’ para ayudar a alcanzar este objetivo.
Dirigido a las entidades de la localidad, sobre todo a las que aglutinan colectivos de personas con discapacidad o enfermedades crónicas además de aquellos recursos propios de las personas mayores para promocionar hábitos y estilos de vida saludables, prevenir las complicaciones derivadas de su enfermedad / discapacidad mediante la adquisición de conocimientos sobre la salud y la enfermedad, desarrollar habilidades en autocuidado y favorecer el envejecimiento activo, en el caso de nuestros mayores a través del fomento de hábitos de vida saludables.
Mediante talleres de hora y media de duración impartidos para grupos reducidos, como máximo 15 personas, se trabajan distintos aspectos de la salud como alimentación e hidratación, sueño, actividad física, manejo de la ansiedad y el estrés, técnicas de relajación, entrenamiento de la memoria o prevención de caídas, entre otras.