El próximo 13 de octubre los diestros Alejandro Talavante, Gonzalo Caballero y Pablo Aguado torearán una corrida de Zalduendo en Torrejón de Ardoz en beneficio de La Sonrisa de María. Será, además, la vuelta a los ruedos de Gonzalo Caballero tras el grave percance sufrido en Alba de Tormes que le supuso la cuádruple fractura de húmero y la rotura de dos costillas.
La corrida, que se celebrará el 13 de octubre a las 17:30 horas en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz.
La presentación del cartel se llevó a cabo en la ciudad y estuvo a cargo del periodista Pepe Ribagorda. Además, contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro, el empresario taurino, Rafael Ayuso, el diestro madrileño, Gonzalo Caballero, y la protagonista de La Sonrisa de María, María Camaaño.
Los intervinientes manifestaron su voluntad de trabajar para abarrotar la plaza de “ilusión y de esperanza” como ejemplo a todos los niños que tienen que luchar contra esta dura enfermedad y para quienes la investigación es clave.
Fundación La Sonrisa de María
Los beneficios de la corrida irán destinados a la Fundación La Sonrisa de María. Dicha fundación nació del encuentro entre María, una valiente niña de 12 años que lucha contra el Sarcoma de Edwin, y Gonzalo Caballero.
Juntos, decidieron crear esta fundación con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad y apoyar a las familias afectadas. Con el dinero recaudado en proyectos anteriores se inició una investigación con células de María, que seguro ayudará a tratar y curar a otros niños en su misma situación.
Con esta nueva fecha se espera recaudar el capital social necesario para sacar adelante la fundación y poder llevar a cabo todos los objetivos que hay en el futuro.