Torrejón de Ardoz sigue mostrando su faceta más solidaria, facilitando el uso de sus piscinas municipales a clubes y nadadores de San Fernando de Henares, cuyas instalaciones deportivas se han visto afectadas por las intensas lluvias. Atendiendo a la petición del Ayuntamiento del municipio vecino y tras coordinar los horarios de cesión con los clubes de natación de Torrejón y San Fernando.
La reorganización del uso de estas instalaciones se ha realizado de tal modo que no afecte al uso de los equipamientos por parte de los clubes y nadadores torrejoneros. El Club de Natación San Fernando de Henares está utilizando en sus entrenamientos la piscina del Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch para los integrantes de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, máster, absoluto y adultos.
Alejandro Navarro, alcalde de Torrejón de Ardoz, destacó que “mostramos, una vez más, la predisposición a colaborar con nuestros vecinos de otras ciudades antes situaciones provocadas por una meteorología adversa” y añadió que “esta colaboración es posible gracias a la solidaridad de los torrejoneros y a que en la ciudad disponemos de unas magníficas instalaciones deportivas”.
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, agradeció por carta al regidor torrejonero, Alejandro Navarro Prieto, “su disposición y su rápida gestión para la cesión de instalaciones en el Complejo Deportivo José Antonio Samaranch de su ciudad. La colaboración y ayuda prestadas permitirán que nuestro Club de Natación pueda dar continuidad a los entrenamientos ante el cierre de la piscina cubierta de invierno del Polideportivo Municipal Justo Gómez Salto, que continúa inoperativa debido a los daños causados por la entrada de agua en el recinto, proveniente del río Jarama ante la crecida del caudal”.