Torrejón de Ardoz se suma a la campaña anual ‘Movember’, que lucha contra el cáncer de próstata y testículos.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y concejales del Gobierno local han posado junto al coordinador de la campaña en la ciudad, Luis Sáez, con una gran pancarta con un bigote, símbolo de este movimiento para mostrar su apoyo a esta iniciativa cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los hombres que padecen cáncer de próstata y de testículos y recaudar fondos para la investigación de estos tumores.
Aunque en los últimos años ha quedado desplazado por la barba, durante este mes de noviembre, el bigote está más de moda que nunca con un fin de lo más solidario que busca visibilizar el cáncer de próstata e impulsar su investigación. En este sentido, desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina.
El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones. Por ello, la organización pretende atraer la atención de la población para concienciar y conseguir reunir fondos que ayuden a mejorar la situación de los hombres e invertir en nuevas investigaciones y tratamientos.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, indicó que “de esta forma queremos mostrar nuestro apoyo a esta campaña que busca trata de hacer visible la importancia de que los hombres cuiden su salud y concienciar a la población masculina sobre la prevención de este tipo de enfermedades”.