InicioNoticiasTorrejón de Ardoz se suma este sábado a 'La Hora del Planeta'

Torrejón de Ardoz se suma este sábado a ‘La Hora del Planeta’

Este sábado, 22 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas se apagará la fachada del Ayuntamiento, la Caja del Arte y los Obeliscos de la avenida de la Constitución

“La Hora del Planeta” no es solo un apagón, es una declaración de intenciones. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se suma un año más a esta iniciativa, organizada por la asociación ecologista WWF, una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza, apagando desde las 20:30 a las 21:30 horas de este sábado, 22 de marzo, la iluminación de la fachada del Consistorio torrejonero, la Caja del Arte y algunos de los monumentos emblemáticos de la ciudad, como los Obeliscos de la avenida de la Constitución, simbolizando el compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

El año 2024 ha sido el más cálido desde la revolución industrial, superando en 1,5 °C la temperatura media del Planeta, límite que no debemos superar para evitar impactos irreversibles. Con esta afirmación, la organización WWF lanza su invitación anual para sumarse a la Hora del Planeta, una iniciativa a nivel mundial a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.  

El alcalde Alejandro Navarro, animó a todos los vecinos a “unirse a esta iniciativa de la que queremos volver a formar parte y apagar las luces de nuestros monumentos, demostrando así que juntos podemos iluminar el camino hacia un futuro más verde y marcar la diferencia, porque pequeños actos pueden generar un gran impacto”.

De esta forma, la ciudad torrejonera apoya esta iniciativa a nivel mundial que bajo el lema “Apaga la luz. Defiende el planeta” tiene el objetivo de luchar contra el cambio climático y concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Esta campaña mundial empezó su andadura en 2007 en una única ciudad, Sidney (Australia), impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático y que hoy ya suma cientos de países y miles de edificios emblemáticos de todo el mundo. Iniciativa a la que también se suman empresas privadas, apagando las fachadas de sus sedes.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre