El Ayuntamiento de Torrejón ha renovado el convenio con la Fundación del Tenis Madrileño para continuar desarrollando escuelas adaptadas de este deporte en la ciudad para personas con discapacidad.
El proyecto ‘Escuelas de Tenis adaptado en Torrejón’ tiene como objetivo impulsar la actividad deportiva en general y del tenis en particular, como instrumento de integración social de las personas con discapacidad en la sociedad.
Las escuelas están situadas en el Club Deportivo Parque de Cataluña y en las instalaciones municipales de los complejos deportivos Joaquín Blume y El Juncal. En esta edición hay apuntadas 58 personas con diversidad funcional, intelectual, sensorial o mental y se desarrollarán hasta el próximo mes de junio de 2023.
El proyecto va dirigido a personas con diversidad funcional, fundamentalmente menores, y tienen que haber sido propuestos por las entidades que integran la Mesa de Diversidad de Torrejón de Ardoz.
En este sentido, la Fundación del Tenis Madrileño elige, contrata al personal docente y aporta el material necesario para desarrollar esta iniciativa. Por su parte, el Ayuntamiento y el Club Deportivo Parque de Cataluña ceden las instalaciones deportivas necesarias para el desarrollo del proyecto sin coste alguno para la Fundación, derivan a los participantes propuestos por la Mesa de Diversidad de Torrejón de Ardoz a las escuelas e informan sobre la ejecución del proyecto.
Además de estas escuelas, las personas con diversidad física o con parálisis cerebral y movilidad reducida tienen a su disposición en el C.D. Londres un espacio para la práctica de la boccia, un deporte parecido a la petanca pero adaptado a estas personas.
29 de noviembre: Jornada de deporte inclusivo
También, como novedad este año, se disputará un torneo entre los participantes cuyas finales serán la jornada de deporte inclusivo del 29 de noviembre en el Paseo de la Democracia para elegir campeones locales de boccia y tenis adaptado
“El deporte es una de las formas más importantes de integración social de las personas y con este proyecto lo que pretendemos es hacer posible esa integración”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.
Además, agradeció “su colaboración a la Fundación del Tenis Madrileño que va a desarrollar este importante proyecto, así como al Club Deportivo Parque de Cataluña que cede sus instalaciones deportivas para que, junto con las de titularidad municipal, sean el lugar donde se pueda desarrollar el mismo”.