El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, la Fundación Mapfre y la Asociacion de Padres con hijos con discapacidad intelectual de Torrejon de Ardoz (ASTOR) han firmado un convenio para la realización de prácticas formativas no laborales de personas con discapacidad intelectual.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes: la concejal de Empleo y Contratación, Ainhoa García, la presidenta de ASTOR, María del Carmen Villena, Jesús Huete, director general de ASTOR y Fundación Inlade, y José-Martín Gallardo y Vicente Romera, de la Fundación Mapfre.
Los beneficiarios de este acuerdo serán usuarios de la Asociación de Padres con hijos con discapacidad intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR) en instalaciones municipales, al amparo del programa “Juntos Somos Capaces” desarrollado por Fundación Mapfre con la asistencia técnica de Fundación Konecta, cuyo objetivo es promover el apoyo a la inserción de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral, favoreciendo su aprendizaje.
Las prácticas se realizarán durante el año 2022, en tareas auxiliares en distintas instalaciones del Ayuntamiento de Torrejón, concretamente entre el 8 de marzo y el 22 de abril. De esta manera, usuarios de Astor realizarán sus prácticas en la Escuela de Adultos, Casa de la Cultura, Polideportivo Joaquín Blume y Biblioteca. Además, tres de estas personas están becadas por Fundación Mapfre.