La fatídica ola de calor que está asolando a nuestro país sigue dejando secuelas en la población. Esta vez, ha sido un hombre mayor, de 70 años de edad, quien ha sido víctima de un golpe de calor cuando estaba en su vehículo en la calle Alcalá de Torrejón de Ardoz.
Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid SUMMA 112 le han trasladado en estado grave al Hospital de Torrejón de Ardoz con una temperatura corporal de 40,6º.
Hace unos días, la ola de calor se cobraba su primera víctima mortal en el municipio, un hombre de 50 años que moría víctima de un golpe de calor en calle Ciudad Real, a la altura del parque San Juan Evangelista.
Además, ese mismo fin de semana, las inmediaciones del municipio se veían envueltas en un aparatoso incendio en la madrugada del sábado.
Los golpes de calor son un problema de salud grave, ya que el cuerpo es incapaz de controlar la temperatura, que se va incrementando rápidamente y puede alcanzar los 40,6º C.
Desde el Ministerio de Sanidad han lanzado algunas claves para reconocer si estás sufriendo un golpe de calor y cómo actuar ante uno, por ejemplo: descansar en un lugar fresco; beber zumos o bebidas deportivas diluidas en agua; consultar al médico si los síntomas empeoran o duran más de una hora.