Este lunes, la Policía Local de Alcalá de Henares entregó sus medallas y condecoraciones con motivo del Día de la Policía Local, que se organiza en torno a la Festividad de la Virgen del Val, patrona de la ciudad y del cuerpo.
Un día que, en palabras de la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, «brinda la oportunidad de expresaros nuestro agradecimiento más sincero por la importante labor que lleváis a cabo y por la profesionalidad y la solvencia con la que la desarrolláis».
Un total de 115 agentes y servidores públicos han sido reconocidos, entre ellos se encuentra, el policía local de Torrejón de Ardoz, Francisco Hinarejos Murcia, que fue condecorado por su experiencia en bandas juveniles, ya que gracias a su labor se evitó la entrada de casi 200 personas relacionadas con estos grupos en las Ferias de Alcalá de Henares de 2024.
En palabras de Piquet: «El oficial Hinarejos no solo colaboró con nuestra policía local, como han dicho otros municipios, también lo hizo con el Cuerpo Nacional de Policía. Él impidió solamente en un día que casi 200 personas pertenecientes a bandas violentas entraran en el recinto ferial».
Además, la alcaldesa de Alcalá de Henares destacó la importancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que cumplen «una función tan imprescindible como valiosa con prevención, vigilancia e intervención, para que nuestra convivencia y nuestros quehaceres cotidianos se desarrollen en un ambiente social de normalidad, respeto y libertad».
A la ceremonia de entrega de premios asistió el primer teniente de alcalde de Torrejón de Ardoz, Valeriano Díaz (también concejal de Obras, Limpieza Urbana, Administración y Contratación); así como representantes de la corporación municipal Alcalá de Henares y de delegación de la Comunidad de Madrid, con el director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, Pedro Antonio Ruiz Escobar, y el director general de Seguridad Ciudadana, Luis Miguel González Morato, a la cabeza.
Por su parte, Díaz fue el encargado de recoger el reconocimiento que, un año más, hizo el Ayuntamiento de Alcalá al de Torrejón de Ardoz por su colaboración de cara al refuerzo de la seguridad en las fiestas.