La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves, en la Real Casa de Correos, al presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, así como a la Junta Directiva del organismo para abordar asuntos de interés para las 179 localidades de la región, entre ellos el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.
En el encuentro también han estado presentes el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, así como el de Digitalización y Administración Local, Carlos Izquierdo.
Así, entre otras cuestiones, han tratado el próximo Decreto que renovará el Programa de Inversión Regional -PIR-, un nuevo modelo para agilizar las inversiones del Ejecutivo autonómico y priorizar proyectos de eficiencia energética de los ayuntamientos.
También han hablado de la implantación de la etapa 0-3 años en los colegios públicos, del impulso de la Formación Profesional además de la inminente apertura de los servicios de urgencias extrahospitalarias.
Como vicepresidentes de la Federación de Municipios de Madrid, Ignacio Vázquez (alcalde de Torrejón de Ardoz) y María José Martínez de la Fuente (alcaldesa de Aranjuez) han asistido esta mañana junto al presidente de la FMM a una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la sede del Gobierno Regional.
Durante las casi dos horas que ha durado la reunión, la presidenta ha trasladado las numerosas mejoras y planes que su Gobierno tiene previstos para los municipios de la región, entre los que destacan las medidas en materia de Sanidad y Educación. Ha confirmado a la representación de la FMM la apertura en octubre de todos los SUAP (Servicios de Urgencia de Atención Primaria) y unas importantes iniciativas que se van a desarrollar en el ámbito educativo por parte del Gobierno regional.
Isabel Díaz Ayuso también ha repasado las inversiones de la Comunidad de Madrid en los municipios madrileños financiadas a través del Programa de Inversión Regional -PIR.
Los vicepresidentes Ignacio Vázquez y María José Martínez de la Fuente quieren poner de manifiesto el compromiso de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, con los municipios de Madrid y con los madrileños para mejorar su calidad de vida y afrontar sus problemas y preocupaciones con una gestión cercana y eficaz.