Este sábado, 3 de junio, la Zona Centro de Torrejón de Ardoz acogerá el VIII Paseo por la Inclusión Social, una caminata popular no competitiva en favor de las personas con diversidad funcional, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y las entidades sociales que componen la Mesa de la Diversidad Funcional e Inclusión de la ciudad.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con diversidad funcional y reconocer el trabajo de quienes dedican parte de su tiempo de forma altruista a ayudar a los demás.
Las inscripciones para participar se podrán realizar a partir de las 10:00 horas en la Plaza Centro junto al gimnasio Go Fit y el Centro de Seguridad de la Policía Local.
El Paso por la Inclusión Social comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Centro, donde habrá un photocall y un programa de radio realizado por y para personas con diversidad, que se grabará durante la salida. Desde allí, los participantes recorrerán la calle Hospital acompañados de batucada con parada en la Plaza Mayor, para continuar por la calle Enmedio, hasta llegar a Plaza de España donde habrá diferentes actividades hasta las 14:00 horas, como la actuación del grupo local Rústica, con música de los años 80 y baile en directo a cargo de los grupos de las asociaciones que trabajan con este colectivo de la población.
Con esta iniciativa, se pretende apoyar a las personas con diversidad funcional de la ciudad para favorecer una vida más autónoma e independiente por lo que desde el Ayuntamiento de Torrejón se anima a que participen el mayor número de vecinos para arropar así a aquellos que tienen más dificultades en un día tan especial.