El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprovechado la época estival para acometer diferentes obras de mejora en los 21 centros educativos de la ciudad.
Esta iniciativa se enmarca dentro el programa municipal ‘El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos’ y ha tenido una inversión de 3 millones de euros durante los años 2019 – 2023, y otros más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019.
Concretamente, este año, se están invirtiendo 750.000 euros en reformas y mejoras en todos los colegios públicos de Torrejón, a los que hay que añadir el coste de 394.460 euros y 239.973 euros que han supuesto la sustitución de la cubierta de la Escuela Infantil La Cigarra y La Hormiga y del CEIP Vicente Aleixandre, respectivamente. Todo ello, hace una inversión total en 2024 en los colegios públicos torrejoneros de 1.384.433 euros.
El alcalde, Alejandro Navarro, el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Contratación, Valeriano Díaz, y el edil de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, visitaron el Colegio Joaquín Blume, acompañados de su directora, Maite Díaz, para supervisar las mejoras de este centro.
Concretamente, en el CEIP Joaquín Blume se han reparado las goteras en aulas de primaria e infantil, así como la lámina de cristal en aseo de profesores. Por otro lado, se ha pavimentado de zona terriza en el patio y se han plantado moreras en el patio trasero del edificio principal para aumentar la sombra.
En la visita, el alcalde de Torrejón de Ardoz, destacó que se está trabajando en el proyecto de climatización de los centros educativos de la ciudad.