El pasado 29 de mayo se volvió a disputar el Trofeo Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero, que este año ha cumplido su 20 aniversario. El evento, que tuvo lugar en el Pabellón José Antonio Paraíso, contó con la participación de casi 100 deportistas, además de numerosos padres que no quisieron perderse la oportunidad de ver a sus hijos.
La entrega de premios contó con la presencia de del alcalde, Ignacio Vázquez, y del concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, que quisieron mostrar el apoyo del Ayuntamiento a este club, uno de los más importantes de la ciudad, que cada temporada logra numerosos éxitos en todas las competiciones en las que participa.
El trofeo también sirvió para hacer entrega de los nuevos cinturones a aquellos karatekas que habían conseguido subir de nivel.
En el evento participaron chavales de 4 a 16 años que tuvieron que realizar cuatro pruebas distintas: una para demostrar su potencia en el saco; otra de técnicas katas, una tercera de puntería y agilidad en el multipuching y, por último, otra de ingenio y creatividad en la realización del “Renzoku Waza”, que son una sucesión de técnicas.
Además, se realizó una pequeña exhibición a cargo de los competidores del club de la modalidad de parakarate, todos ellos medallistas en el Campeonato de España de este año.
“Quiero darle mi más sincera enhorabuena al Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero porque es uno de los clubes referentes de este deporte en la Comunidad de Madrid y que, además, sus deportistas de la modalidad de parakarate son de los más respetados a nivel nacional por su gran nivel”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.
Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de que hayáis podido recuperar este trofeo ya que, tanto los chavales que participan como sus padres viéndolos desde la grada, disfrutan mucho y demuestran su pasión por el karate”.